Blog

“El color, la lengua materna del subconsciente”

En días de frio, luces, brillos, reuniones en familia y con amigos es importante lo que pensamos, como nos enfocamos, la intención que le ponemos a cada comienzo del día y lo que elegimos para cada ocasión.

Te mostramos algunas de las tendencias, colores y piezas claves que puedes incluir en tu oufit para lucir espectacular con los tuyos, haciendo que este año sea el mejor y puedas crear un clímax especial. Para ellos te recomendamos utilizar, Estampados florales, Tartán cuadros escoceses, prendas de telas Príncipe de Gales, prendas combinadas en blanco y negro, mezclando colores neutros con colores cálidos.

Ten en cuenta los colores de moda para este invierno 2020/2021, elige siempre con los que mejor te sientas, te mostramos algunos de los que están de tendencia.

Colores que responden al deseo de tranquilidad, fuerza y optimismo, valores que han inspirado una paleta cromática con fuerte presencia de estampados florales, azul marino, junto a tonos tierra y tonalidades más vibrantes llenas de energía, como los rojos y destacando el combinado de blancos, negros y grises ofreciendo equilibrio y sobriedad.

Sabías que el Tartán ó Cuadros…

En todas las culturas y civilizaciones los cuadros son unos de los símbolos más empleados

 Para Platón y Pitágoras el cuadrado era la perfección en primera persona.

simboliza a la Tierra.

Para Platón y Pitágoras

Es el arquetipo del orden universal y de toda medida de la proporción, ya que todos sus lados y ángulos son iguales.

El cuadrado es la expresión dinámica del cuaternario. Representa la vida sedentaria de las grandes ciudades.

Sus 4 líneas perfectamente conectadas aportan permanencia, seguridad, equilibrio, integridad, moralidad y una clara capacidad para organizar racionalmente el espacio.

 

Blanco, Negro y Gris: 

Son las tonalidades de la temporada por excelencia, el blanco y negro combinados aportan equilibrio, sofisticación y elegancia. El gris siendo un color neutro es ideal en total look o combinado con colores cálidos como el amarillo, el rosa, el rojo etc. Es un color que aporta sofisticación y que con su equilibrio suaviza los tonos más intensos y vibrantes, aportando un toque sobriedad.

Azul:

El color Azul evoca sensaciones de ligereza, libertad y serenidad y parece ser un poco la respuesta a esta época de fuertes conflictos en las que a veces hace falta de verdad un poco de aire para dar libertad a nuestros sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *