Blog

“Origen del Jersey”

El jersey es la prenda base para vestir y que tanto ayuda en épocas de entretiempo. 
Ya en el siglo XV, existía una gran tradición de prendas de punto en las Islas del Canal, divididas en los bailiazgos de Jersey y Guernsey, donde sus pescadores y campesinos utilizaban una especie de cobertura que resistía el agua y el viento.
 
EL JERSEY
No obstante, aunque ahora está documentado que los miembros de la familia real utilizaban el jersey como todo hijo de vecino, en la época era impensable que la nobleza llevara estas prendas, propias de los trabajadores.
 
 
Hasta la segunda mitad del siglo XIX, era impensable que un verdadero caballero inglés utilizara el jersey, prenda tradicionalmente asociada al trabajo y a la gente sencilla debido a su bajo precio.
 
En este mismo siglo, el jersey llegó a obtener honores militares y, tras la recomendación de uso por parte de Lord Nelson al Ministerio de Marina, en 1857 pasó a formar parte del equipamiento invernal de los soldados de Nueva Escocia.
 
Con el paso del tiempo, el uso del jersey se ha popularizado convirtiéndose en una pieza sport confeccionada en muy diferentes materiales, incluso llegando a alcanzar las cotas del lujo gracias a la famosa familia Missoni.

¡Una prenda con elegancia histórica! 

También han surgido a raíz de él una gran variedad de prendas similares como el chaleco, con o sin botones, o las chaquetas o cárdigans, con botones delanteros, lo que da una mayor libertad de combinación y posibilidades.
 
En Secretos se Espejo apostamos por los jerséis de tejidos cómodos y colores variados para que luzcas guapa cada día, tu eliges con que combinarlo si con prendas más informales o más elegantes. Si necesitas que te recomendemos como combinarlos envíanos un WhatsApp o un correo con tus dudas y te ayudaremos.
Durante este mes 10% en todas nuestras prendas de punto,

¡A qué esperas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *